Zapping Media

¿Qué se viene en el marketing influencer este 2026?

El 2025 estuvo marcado por grandes momentos en lo que se refiere tendencias digitales, sin embargo, aún se percibió en el ambiente la ambigüedad con respecto al mercado influencer ¿Es realmente un mercado en el que se puede apostar? Las marcas hablaron y los resultados positivos lo corroboraron.

El marketing influencer surgió, evolucionó y se posicionará aún más este 2026.

1.      Información certificada

Atrás quedaron las recomendaciones vacías, al parecer en más de un país estarían planteándose proyectos de ley que obliguen a los creadores de contenido tener certificados que respalden el conocimiento que comparten, en caso ser de especialidad, por ejemplo, de nutrición, medicina, casos legales, etc.

2.      El poder de las micro comunidades

Porque lo masivo ¿ya no está de moda? El marketing influencer está evolucionando hacia grupos cerrados, canales de difusión y comunidades de nicho. En un contexto social donde la recomendación «boca a boca» siempre ha reinado, los micro-influencers se consolidan como los nuevos vecinos de confianza, ya que, mediante su contenido, logran ese tipo de integración y cohesión que las grandes celebridades han perdido.

3.      Integración activa de la IA

Cada día se posiciona más el funcionamiento de la IA como aliado, sobre todo en el manejo de redes sociales. Dejando atrás su papel como “novedad”, la inteligencia artificial pasa a convertirse en una herramienta de personalización.

Se espera que su aprovechamiento vaya desde su utilidad para responder dudas en tiempo real, hasta crear experiencias interactivas que se sientan humanas, cercanas y, sobre todo, útiles para el día a día del consumidor de a pie.

4.      Plataformas en evolución

El cambio ya se siente, y es que en plataformas como TikTok e Instagram se vienen implementando las compras en vivo, donde la gente compra al instante mientras ve recomendaciones reales.

No solo eso, se espera que YouTube vuelva a despuntar con videos más largos y educativos, ideales para conectar con los jovenes, como cuidado personal, bienestar, viajes o consejos prácticos de vida. Ese tipo de contenido genera confianza y lleva a decisiones de compra más pensadas.

Así es, la apuesta más grande en este 2026 será a favor del contenido perdurable: videos, guías o posts que la gente guarde, comparta y siga viendo meses después. En un entorno donde todo cambia rápido, ese contenido estable es el que te asegura resultados constantes a largo plazo.

Este año se viene con todo, ya no se trata de quién grita más fuerte, sino de quién sirve mejor a su comunidad. Además de posicionar a los influencers como puente de confianza y no un simple panel publicitario, entre empresa y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top