Zapping Media

Zapping Media en la PUCP

¡Mamá, quiero ser influencer! La charla que no sabías que necesitabas se llevó hace poco en la PUCP, dirigida por nuestro director Jose Manuel Yaranga y con la participación especial de nuestros talentos: Christian Company y Lissy Verástegui.

Desde una abeja acosadora hasta la visualización de los primeros videos de nuestros chicos (spoiler, Chris tuvo su momento humilde), esta amena conferencia que brindamos de mano con la Facultad de Comunicaciones de la PUCP, tuvo un poco de todo, información relevante del medio del influencer marketing, consejos, y también muchas risas.

Crónica de una charla anunciada

¡Quiero ser influencer!, la charla que tanto queríamos llevar a cabo fue una realidad y vaya que nos encantó. Gracias a ella pudimos compartir muchas de nuestras experiencias y conocimientos con alumnos de la PUCP.

¿Charla para comunicadores?

Si bien en un principio se considera que la mayoría de asistentes en este campo podrían ser sobre todo personas afines con las carreras de marketing, comunicaciones o periodismo, esta fecha nos dejó más que claro que al día de hoy no importa tu profesión, mientras tengas muchas ganas y sepas cómo aprovechar tus herramientas y recursos puedes ser lo que quieras ser (like Barbie).

Entre los participantes resaltaron algunos de otras universidades y/o carreras no necesariamente de la facultad, como Ingeniería Biomédica (wow), este caso en particular nos ayudó a profundizar la enseñanza de que lo importante es empezar a compartir tu contenido con lo que tengas a tu disposición, porque claramente, no todos siempre tenemos el equipazo para tener tremenda resolución, porque sí bueno, la imagen bonita suma, pero todo siempre dependerá de tu contenido y de cómo decidas compartirlo.

El principio del fin

En dos horas (lo que duró la charla), tratamos, junto con nuestros talentos, de compartir todos los aprendizajes y tips que podrían servirles a los estudiantes. Realmente nos sorprendió la cantidad de preguntas que recibimos de los asistentes.

Nos fuimos con el corazón contento y con la certeza de que el mundo del influencer marketing está dando paso a la evolución laboral, que trae consigo un presente/futuro en donde todas las áreas pueden encontrar una vitrina para desarrollarse en muchas plataformas (AKA Instagram, Tiktok, Youtube o quizá alguna nueva que empiece a despuntar).

Con todo esto, solo nos queda preguntar ¿Será que no te perderás nuestra próxima charla para empezar a seguir tu camino influencer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top