Claves que te ayudaran a mejorar tu relación con los clientes este 2025
Como empresas siempre estamos en búsqueda de lograr nuestros objetivos, entre los cuales figura el no defraudar a nuestros clientes, pero qué pasa si quieres ir más allá de solo realizar el trabajo solicitado, qué pasa si quieres “conectar”, con tu cliente y llevar su vínculo mucho más allá.
Aquí te compartimos algunas claves que te podrían ayudar para potenciar y fortalecer tu vínculo empresa – cliente.
La confianza
Es un poco cliché y agotador este punto, pero gracias a las nuevas tecnologías, las estafas podrían aminorarse, es decir que debes tener un canal de comunicación que asegure el óptimo desarrollo del trabajo. Empresas como Google y Apple te podrían ayudar en este punto ya que emplean RCS y BIMI (ayuda a insertar marcas registradas en los correos electrónicos, lo que promueve un ecosistema más seguro).
Asistencia de IA
La respuesta instantánea siempre será un must en la formación de tu vínculo, es por ello que muchas empresas están tomando asistentes de IA para personalizar el trato mediante los distintos canales de comunicación, además de que suma instantaneidad.
Sin embargo, no solo puedes usar las IA como chatbots, dependiendo de tu rubro o tus objetivos, esta puede ser utilizada como: generador de contenidos (Solo como una idea base), analista de datos y en algunos te podría ayudar a pulir y optimizar tus estrategias.
Uso de canales digitales
En algunos casos pareciera que no hace falta colocar este punto, sin embargo, por increíble que parezca aún existen muchas empresas que no se integran al uso de los recursos digitales actuales, si eres una de ellas, debes saber que la nueva era digital te ayudará a crecer y posicionarte como empresa, no solo por los diversos canales de comunicación directa que puedes emplear a tu favor (ya sea WhatsApp, Facebook, Instagram y más), sino también por las estrategias con base en ellos que podrás lograr y difundir.
Colaboración con influencers
Sin miedo al éxito, se ha demostrado que las colaboraciones entre marca – creador de contenido, tienen resultados óptimos pues suelen ser las personas indicadas para transmitir el mensaje por más de una plataforma de comunicación, aunque claro esto último dependerá de los objetivos trazados por el cliente.
Ética en el uso de datos
Como empresa es fundamental que asegures la protección de los datos de tus clientes. Esto puede lograrse mediante una estrategia de consentimiento que estará a base de la transparencia. Asegúrate que ellos sepan que ningún dato será compartido y ofréceles el control de su información. Una buena medida siempre será el explicar a detalle las medidas de seguridad que suelen utilizar para evitar la filtración de información.
Medición de resultados
Es importante que como empresa realices una medición de resultados tras la realización de una estrategia, esto ayudará a que tanto tú como tus clientes identifiquen los puntos fuertes y los que necesitan reforzamiento. Para esto se suele emplear los KPI, la métrica que te ayudará a traducir los resultados en cifras.
Lo cierto es que el 2025 debe ser un año en que se consoliden los cambios que se dieron en el pasado, empleando nuevas estrategias y herramientas que empujen a tu empresa y la posicionen en la era digital.
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