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Podcast Marketing en TikTok: Cómo Promocionar Episodios con Clips Cortos

¿TikTok, herramienta para publicitar tu podcast? De acuerdo con la última encuesta en IPSOS, alrededor del 70% de la población peruana, entre 17 y 34 años es usuario en ella, por lo que dar a conocer los episodios de tu programa en esta plataforma no debería descartarse como parte de tu estrategia.

Debido a la gran acogida que tiene TikTok en la población latinoamericana, no es una sorpresa que muchos podcaster busquen apoyarse y replicar su contenido en ella para lograr reconocimiento, pero ¿Cómo lograr ingresar en el for you page sin perderte en el intento?

Acá te ayudaremos a vislumbrar una posible estrategia que te ayude con el manejo de los clips cortos.

1.      El enganche perfecto

Puede que tu episodio haya sido muy entretenido, pero no todos los momentos quedarían como algo memorable y destacable, por lo que si buscas lanzar un clip en TikTok deberás tomar en cuenta qué podría ser más atrayente en un clip considerablemente corto.

Las opciones son sencillas, puedes escoger alguna frase memorable que genere debate y más interacciones, algunas historias o el inicio de alguna que atraiga más público al capítulo completo o datos concretos.

2.      Todo empieza en la producción

Además de tomar en cuenta tu equipo de grabación para tu programa completo, no olvides tu equipo dirigido a la creación de contenido en redes, es decir un celular. Grabarás en vertical, podrás utilizar herramientas como Capcut para editarlo y publicarlo directamente en tus plataformas. Procura no extenderlo más de 40 segundos.

3.      Adaptación

Una vez encontrado tu clip perfecto deberás adaptarlo a la plataforma, es decir, sumarle un poco de edición. Un inicio atrapante con una imagen llamativa, subtítulos (¿sabías que alrededor del 80% de los usuarios de TikTok ven los videos sin sonido?), llamado de acción y si es posible, aprovecha el contexto, trend o audio viral que esté activo en el momento de tu publicación.

4.      Se uno con el algoritmo

Publicar constantemente es parte de la clave y a esto debes sumarle los horarios clave, si tienes dudas sobre esto siempre puedes recurrir a TikTok Analytics. Al momento de publicarlo no olvides añadir hashtags tanto personalizados como generales.

Además…

Toma en cuenta que estás vendiendo tu programa, es decir que tus clips deben ser como “comerciales” de él, tu objetivo siempre será atraer más personas a la edición completa del podcast.

TikTok es una vitrina poderosa al momento de llegar y conectar con más audiencia, solo debes estar atento a las “reglas tácitas de publicación”, acoplarte a ellas y adaptar tus mejores clips.

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