¿Cómo elaborar videos largos?
¿Alguna vez te has preguntado cómo logran grabar videos de más de un minuto de duración?
Con el pasar del tiempo y el aumento de su popularidad, TikTok ha optado por incrementar el tiempo permitido de grabación, llegando hasta los diez minutos, todo con tal de contribuir a que los creadores de contenido se puedan explayar con más libertad al momento de realizar sus videos.
¿Pero qué pretende TikTok con este lapso? Si bien es cierto que se busca un formato preciso y directo en el que se logre plasmar toda la idea, a veces los minutos no alcanzan, por lo que, con toda la intención de incentivar un desarrollo de ideas que engloben más detalles y uso de herramientas o recursos de apoyo se decide brindar más minutos en beneficio de la creatividad.
¿Cómo poner en acción esta herramienta?
Como es de esperarse, esta cifra se encuentra entre las opciones predeterminadas de tiempos a las que se puede acceder cuando inicia la grabación a la cual se accede mediante el ícono más (+).
La clave para que estos videos de larga duración no caigan en el aburrimiento y se hundan en el olvido del algoritmo, sino más bien que obtengan popularidad y dinamismo en reacciones y/o comentarios, radica en que cuenten una historia, no necesariamente un story time, aquí estamos hablando sobre todo de una secuencia, el orden de los hechos y la creatividad junto con la originalidad para exponerlos.
Recuerda que una buena historia siempre debe apoyarse en distintos recursos audiovisuales, aún más si está es publicada en redes sociales. Por lo que al momento de preparar tu producto ten presente el uso de distintos recursos como imágenes de apoyo que te ayuden a contextualizar y textos que den la pauta de lo que está ocurriendo.
No olvides que una herramienta fundamental para estos videos es el uso de los sonidos, principalmente los que están en tendencia. Tenga el sonido alto o completamente en mudo, la pista ayudará a posicionarte dentro del algoritmo, sin embargo, mantener tu video activo en él, es solo tu trabajo. Es pues este el conjunto de elemento que necesitas para que tu producto te ayude a solidificar tu posición como un creador de contenido popular dentro de la app.
Si bien el aumento del tiempo de grabación de TikTok es una gran ventaja, hay que tener en cuenta que no se aplica necesariamente a todos los videos que podrías desear crear. No te enfoques solo en los largos, dale dinamismo a tu cuenta, ya sea utilizando filtros o participando de trends. Cada segunda cuenta, haz que valga la pena produciendo contenido de calidad, no solo en cantidad.
Explora no solo los tiempos, sino todos los recursos que te presenta la app y trátalos como lo que son: herramientas de trabajo que te ayudarán a potenciar tu contenido.
Cada video es una nueva oportunidad para aprender o intentar algo nuevo, ten en claro tus objetivos, plantea tu estrategia, ponla en acción y conviértete en un gran creador de contenido.
Deja una respuesta