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¿Por qué estar en TikTok?

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Con más de 908,5 millones de usuarios alrededor del mundo, TikTok ha traspasado la barrera de ser una simple app de entretenimiento, poniendo en jaque al resto de redes sociales y obligándolas a crecer a pasos agigantados. Creada con el objetivo de divertir y pasar el rato, TikTok se ha convertido en un canal publicitario que ayuda a replantear la modalidad de venta de un producto sin que esa fuera su intención original.

 

Desde un story time hasta un trend de baile, pueden ser empleados como dinámicas ingeniosas para captar la atención de los usuarios y lograr los objetivos planteados de acuerdo con las estrategias de la marca. Y es pues que TikTok, a partir de este apogeo en ventas, da inicio a la creación de diversas herramientas para beneficio de las empresas, creando para ellas «TikTok for business».

 

Con un algoritmo que beneficia el interés de los usuarios, son muchas las empresas que ya empezaron a apostar por la publicidad bajo este formato, ya que, con apoyo de los influencers, logran darle un toque de frescura, empatía y diversión a su imagen. La creación de una comunidad fiel, a partir de estos videos, es otro de los grandes logros que podrás lograr de saber cómo manejarte en esta app. Pero ¿cómo llegar a este punto? Por medio de un equipo o agencia especializada, lograras afianzar tu marca, posicionarte como empresa, formar una comunidad y crear un contenido dinámico con el que los usuarios puedan interactuar y ser parte de él a la vez.

 

La llegada de los anuncios a esta plataforma es un gran reto, hay que saber con qué continuidad emplearla, pues de exagerar podría generar descontento entre los usuarios, lo que llevaría a una ola de negatividad hacia la marca. Si bien es cierto que aún queda mucho por explotar en esta red, no se debe dejar pasar por alto la potencia que es, sobre todo si se le combina con las acciones de los influencers. Estos personajes formados en estas redes con la finalidad de entretener cuentan con el respaldo de sus comunidades, las cuales tienen muy presente el valor de la veracidad de sus palabras al momento de apoyar un producto.

 

Sin embargo, debes saber que no basta con que alguien sea muy popular en esta red para añadirlo a tu equipo de trabajo o si quiera tomarlo en cuenta. Como marca debes tener presente tus pilares, por lo que las figuras que te representen o respalden tus productos deben ir acorde a ellos.

 

Por lo tanto, como empresa de este milenio, sí es esencial que tu marca forme parte activa de una red tan potente y diversa como TikTok, ya que gracias a su formato basado en el entretenimiento podrás no solo conectar con tu audiencia de forma creativa, sino que ganaras una comunidad fiel a partir del contenido que hayas creado, repercutiendo esto en tus demás redes sociales.

 

No te quedes atrás y empieza a formar parte de esta nueva era de digitalización empresarial.

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