¿Influencer o creador de contenido?
Este es un gran tema en el mundo digital actualmente. ¿Eres 𝗶𝗻𝗳𝗹𝘂𝗲𝗻𝗰𝗲𝗿 𝗼 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼? ¿Hay similitudes o diferencias? Primero, partamos por conocer los conceptos.
✔ Por un lado, un 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 digital se dedica a elaborar material de valor para sus propias plataformas u otras donde se le contrate y que una audiencia esté espectante a este contenido. Los creadores de contenido pueden tener distintos oficios o profesiones como fotógrafos, educadores, escritores, dibujantes, etc. Ahora, no siempre los creadores de contenido tienen o deben contar con un gran número de seguidores, no es un requisito.
✔ Por otro lado, un 𝗶𝗻𝗳𝗹𝘂𝗲𝗻𝗰𝗲𝗿 o influenciador, como su propio nombre lo indica, es el que inspira, influye o convence a su comunidad sobre algún tema en específico del que hable y todo esto se debe sustentar en números (data, estadísticas). Su gran caracteristica es justamente el poder de convencimiento que puede generar trending topic, ventas para alguna marca, asistencia a algun eveneto, etc. Otra característica que va de la mano es el gran número de seguidores, justamente que sustenten su influencia a un audiencia masiva.
👀 Como ves, 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗼𝘀 𝘁𝗲́𝗿𝗺𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝗻 𝘀𝗶𝗻𝗼́𝗻𝗶𝗺𝗼𝘀, pueden asignarse a dos individuos por separado. Sin embargo, 𝘂𝗻 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗹𝘂𝗲𝗻𝗰𝗲𝗿 𝘆 𝘃𝗶𝗰𝗲𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮. Para diferenciar uno del otro debemos tener en cuenta estos aspectos antes mencionados.
Cabe aclarar que contar con un perfil con muchos seguidores en una plataforma digital, no te hace influencer inmediatamente. También existe la posibilidad de tener muchos seguidores pero no necesariamente generar contenido o influenciar en una comunidad, en algunos casos este tipo de perfiles podrían ser los Celebrities y/o Socialite.
Deja una respuesta