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Cómo elegir al creador de contenido ideal para tu marca

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Aprende cómo iniciar la intensa búsqueda por encontrar al aliado ideal para lo que quieres comunicar con tu marca, sin perder la cabeza.

 

Primero, comprendamos que en la era digital todo cambia muy rápido en cuanto a tendencias, formatos, usos de plataformas, entre otras y la clave es saber adaptarse. En los últimos años el crecimiento de la popularidad de los influencers ha modificado las estrategias de marketing y contenido.

 

Los influencers (para ponerles un término genérico, puedes leer nuestro post sobre este tema) no solo pueden sumar seguidores a tu marca sino también le da un rostro, pueden generar cercanía y puedes contar con aliado en la comunicación con formatos actuales, versátil y frescos con las tendencias.

 

Así que ¿cómo elegir al creador de contenido (influencer) ideal?

  1. DEFINE TU MARCA/CAMPAÑA: Antes de meterte de lleno en esta exploración de perfiles, lo mejor es que tengas en claro el camino que quieres seguir y quién es tu público. Una vez establecidos estos puntos debes iniciar tu búsqueda por las distintas redes en las que ellos trabajan.
  2. SELECCIONA LOS PERFILES: Ten en claro que no solo porque tengan muchos seguidores son la persona perfecta, su perfil debe tener congruencia con tu contenido, ya que muy aparte de contratarlo por su material, estás haciéndolo por su audiencia, es decir que, si el influencer se alinea con tus intereses y planteamientos, es probable que sus seguidores también lo hagan. La búsqueda será intensiva pues hay una variedad inmensa de perfiles, los puntos claves que debes tomar en cuenta, son: ¿de qué habla?, ¿con qué frecuencia sube contenido?, ¿trabaja con marcas? y si es así, revisa su material y la acogida que tuvo.
  3. EL ACUERDO: Una vez identificados los creadores plantéate ¿cómo vas a trabajar con ellos?, ¿tienes el presupuesto monetario para contratarlos o será en modalidad de canje? En ambos casos debes explicar a profundidad qué esperas lograr con esta publicidad, cómo te gustaría que se desarrolle. Si trabajaras contratando sus servicios como tal, deja en claro las acciones que quieres que se trabajen y toma en cuenta que una campaña por pasos es mejor que una de un solo video. Así que sería bueno que tu estrategia la dividas en etapas o quizá trabajes con más de un influencer para que la repercusión de tu marca sea más potente y fidedigna.
  4. ACCIÓN: Toma en cuenta las plataformas de trabajo en que querrás que se desarrolle tu campaña, pues el matiz de los videos suele variar de acuerdo con la app. No solo te quedes en la más popular, experimenta y confirma cuál o cuáles son las que mejores que se adaptan al trabajo que quieres realizar.
  5. ANALIZA: Luego de culminar las acciones acordadas debes estudiar las estadísticas de los formatos trabajados, pues será clave saber qué funcionó y qué no, ya sea con el mensaje de la marca o aspectos relacionados con el contenido, horas, tiempo, etc.

 

Si bien el desempeño y desarrollo de estas campañas es esencial, no lo conviertas en tu centro, tu como empresa debes también realizar acciones que complemente el trabajo, para así no depender de entes terceros.

 

Aprovecha las interacciones y se participe de ella todo el tiempo, empieza a crear una comunidad basada en la fidelidad de estos clientes potenciales, así que haz que perciban tu interés en sus opiniones, pues al final del día son ellos quienes serán tu mejor publicidad.

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