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Construye tu marca digital

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Ten presente que es algo que va mucho más allá que tan solo pagar por publicidad, es comunicar la esencia de tu marca y que te identifiquen.

En el mundo digital la competencia por quien atrae más seguidores y cuantos logran mantener es cada vez más feroz, ya seas emprendedor, una marca posicionada o una gran empresa, necesitas lograr un sello distintivo con el que hasta quienes no te siguen, puedan reconocerte.

 

El factor identidad se ha vuelto decisivo en el desarrollo de todo plan de marketing, pues uno no se puede desarrollar, ni sabría qué camino tomar, sin el otro.

 

Así que aquí te contaremos por qué uno de los primeros pilares que deberías trabajar con profundidad debe ser la construcción de tu marca.

 

Primero debes entender por qué es fundamental hacerlo. Ya sea un guiño, una sonrisa o una imagen particular, todo contribuye como elemento identificable. Esto hace que poco a poco vayas puliendo tu estilo, quien quieres ser, cómo quieres que te perciban. Estas decisiones dejarán muy en claro a todos, tu tipo de contenido, lo cual influenciaría, de acuerdo con tu índice de popularidad, al inicio de muchas colaboraciones y más proyectos como creador de contenido.

 

Empieza a definir qué línea, modalidad o características deberían tener tus videos por el momento. Es importante que tengas presente que uno va cambiando y eso está bien, pues contribuye a la evolución de tu marca, el truco está en saber cómo realizar la transición.

 

La promoción es importante, te ayudará a empezar a generar una comunidad, personas que te identifican y quieren permanecer consumiendo tu contenido. Haz que cada persona que ingrese a tu perfil pueda percibir tu esencia en cada video y foto. Para aportar a esto puedes realizar colaboraciones con creadores que tengan un contenido o ideas afín, de esta forma también podrías llegar a nuevos y potenciales seguidores.

 

Invertir en tu cuenta es algo que lleva tiempo, para empezar a hacerlo sería bueno que ya tengas definido tu camino y estés comprometido y seguro de que permanecerás como creador de contenido. Con inversión no nos referimos a que pagues por publicitarte en redes, sino a que obtengas herramientas que te ayuden a mejorar la calidad de tu contenido. Bien podría ser una nueva cámara, trípode o llevar cursos que sumen a tu formación, te mantengan al día y te ayuden a saber cómo crecer.

 

Cuando tu camino siga avanzando de manera óptima lo más probable es que vayas a requerir de un equipo, no quieras acaparar todo, pues las cosas podrían salir muy mal. Ten en claro en qué áreas necesitarías ayuda y establece tus funciones para saber de qué personal estás necesitando.

 

Ten presente que el camino para crear tu marca personal será largo, sin embargo, estará lleno de experiencias que te ayudarán a descubrir y explorar niveles de creatividad que quizá ni si quiera sabías que tenías.

 

Poco a poco verás los frutos de tu trabajo, un trabajo que nació de ti y que evolucionó por ti.

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