Zapping Media

Todo lo que debes saber de Threads

instagram-3319588_1920

Una red social que buscar mezclar los mejores aspectos de Twitter y Mastodon.

 

Con presencia en más de 100 países, Threads busca convertirse en el nuevo Twitter, empleando funciones similares y aparentemente mejoradas. Esta nueva red social, creada por Meta, trae consigo algunos puntos importantes que deberías tomar en cuenta al momento de crearte la cuenta.

  • Vinculación: esta nueva red fue creada para ir de la mano con Instagram y así compartir y replicar el mismo contenido, ya sea texto o imágenes, sin embargo, el kit del asunto radica en que si decides eliminar Threads también estarías eliminando tu cuenta en IG, por lo que puede que no te convenga mucho vincular ambas cuentas.
  • Cuidado de menores: los usuarios menores de edad ya sean de 16 o 18 dependiendo las leyes del país, de acuerdo con la plataforma, tendrán un perfil privado ya predeterminado.
  • Comunidad: como su nombre lo indica, el feed de esta red está lleno de hilos que pretenden generar una interacción continua y positiva de todos los usuarios que deseen sumarse.
  • Formato: cada publicación puede llegar hasta los 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos y si deseas también la puedes replicar en tus historias de Instagram.
  • Control: además de las opciones básicas como dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar un perfil, podrás autorizar quien te mencione o responda dentro de los hilos que generes o en los que participes, a la par, cualquier cuenta que bloquees en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads.
  • Límite: si bien la app no tiene un límite de visualizaciones, no permitirá guardar las publicaciones en borrador.

Por el momento Threads no cuenta con funciones como el motor de búsqueda por palabras clave o la visualización de tendencias y temas populares del momento (los plus de Twitter), lo que podría convertir la app en algo básico y monótono o llevarla a ser comparada más con un foro que con una red social, sin embargo, lo positivo es que por el momento se encuentran libres de publicidad, aunque como en la mayoría de plataformas de la familia Meta, esto probablemente cambie.

 

Si bien ahora se ve como un escape a las limitaciones impuestas por Elon Musk en Twitter, a Threads aún le falta ampliar sus horizontes para poder considerarse una red social de peso, es por ello que a futuro buscarán la compatibilidad con el protocolo ActivityPub, el cual crea un sistema en el que tanto servidores como servicios pueden comunicarse y compartir datos entre sí, sin importar la plataforma que esté utilizando.

 

Como era de esperarse, tras el impactante lanzamiento, Threads ha tenido un descenso considerable de usuarios, sin embargo, su creador, Mark Zuckerberg no está nada alarmado. “El enfoque para el resto del año es mejorar los conceptos básicos y la retención. Llevará tiempo estabilizarse, pero una vez que lo logremos, nos centraremos en hacer crecer la comunidad”, asegura.

 

Todo parece asegurar de que hay Threads para rato, solo queda esperar las mejoras y acoplar a nuestra vida esta nueva red social que promete superar con creces a sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top