Zapping Media

¿Qué es lo nuevo en Instagram?

instagram-1519537_1920

La tercera red social más utilizada en Perú continúa renovando las herramientas de creación de contenido para beneficio de las empresas.

 

¿Ya viste lo nuevo en Instagram? Esta vez les tocó a los reels, con la novedosa implementación de plantillas que permitirán acelerar y mejorar la creación y producción de estos videos.

 

Te preguntaras ¿qué tiene de genial el uso de plantillas? pues no solo se trata de seleccionar una y poner tu video, sino que podrás reutilizar elementos de otros videos y adaptarlos a tu nuevo contenido.

 

Como ya sabemos los reels se potencian como la herramienta por excelencia en el video marketing por su alcance y, sobre todo, por la libertad creativa que proporcionan en la generación de contenido.

 

¿Por qué Instagram está renovando esta función? La empresa busca simplificar el trabajo del generador de contenido, y con esta nueva actualización plantea que no será necesario salir de la app para buscar efectos, filtros, música, plantillas y demás elementos que sirven para atraer la atención de los clientes. Bastará con tener tu video listo para adaptar.

 

¿Cómo encontrar las nuevas plantillas? Instagram presenta un práctico y nuevo explorador en el que podrás encontrar muchas categorías que te ayudarán a ponerle tu sello y esencia distintivos al producto, además de las que figuren en tendencias y recomendaciones preestablecidas.

 

Esta es la secuencia de pasos que debes de seguir para realizar tu reel empleando plantillas:

Una vez dentro de la app ve hacia el (+) y posiciónate en el botón de reels, automáticamente se abrirá la pestaña donde figuran tus archivos. Sin embargo, a partir de ahora, en la parte superior de la pantalla, podrás encontrar 3 botones: cámara, borradores y, por último, plantillas. Selecciona la opción con la que desees trabajar y solo quedará adaptar el material. También podrás adaptar cualquiera que te llame la atención sin necesidad de estar en la sección especializada, pues al pie de cada reel, junto con el título de la música empleada, también estará el nombre de la plantilla y bastará con apretarlo para ir al video original y guardarlo para utilizarlo cuando sea necesario.

 

Pero eso no es todo, Instagram plantea llevar esta actualización a un nivel aún más creativo poniendo en el mapa la personalización de las plantillas, es decir ajustar los tiempos, agregar o eliminar clips y agregar automáticamente los textos que fueron trabajados en el video original.

 

Si bien puede ser que las ideas aún estén en fase de desarrollo y un poco desordenadas, lo cierto es que, con tan solo los primeros pasos de esta simple herramienta, la app contribuirá a la mejora de la producción y creación del contenido.

 

No olvides que las redes sociales se están posicionando como medio y herramienta claves para el marketing, así que aprovecha esta lluvia de actualizaciones para llevar tu contenido a otro nivel y así poder conectar con más personas que no solo formarán parte de tu comunidad sino también que compartirán y sobre todo crearán contenido en base a tus creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top