Zapping Media

Nueva función: Encuestas en comentarios de Instagram


Sí…pero no, así como lo lees. Aquí te explicamos un poco más fondo esta novedad que nos trae Instagram, que ya se encuentra activa en casi todos los perfiles.

Desde hace unos meses la plataforma – aplicativo de Instagram, viene lanzando algunas novedades a beneficio sobre todo de las marcas y creadores de contenido, entre ellas figura la presencia de encuestas en los comentarios.

¿Cualquiera puede hacerlo?

Quizá al leer la noticia más de uno pensó que esto sería en plan: comentar cualquier publicación de cualquier persona, creando una encuesta. Pues no se trata de eso, sino más bien de una herramienta secundaria otorgada por Instagram, para las distintas cuentas que necesiten acercarse a su público, conocerlo más a fondo y obtener información que los ayude a mejorar su rendimiento.

«¿Tienes una pregunta para tus seguidores? Poco a poco estamos probando a añadir encuestas y votaciones en los comentarios de un post o reel. Siempre estamos buscando nuevas maneras para interactuar con amigos y creadores…». Comentó el director de Instagram, Adam Mosseri.

Utilizarla es más fácil de lo que crees

Aquí te dejamos una ayudadita por si tu lado baby boomer te juega una pasada.

Primer y único paso

Realiza todos los pasos usuales para publicar ya sea un post, carrusel o reel, es decir, añadir música, etiquetar, mencionar y editar (o no) el contenido audiovisual. Luego aprietas (o haces clic), en donde copias o redactas tu texto y automáticamente se te generará (en ese mismo bloque para texto), un mini botón que dirá “votación”, (pero antes, si quieres, vas colocando tu copy).

Así que solo deberás apretarlo para que se te abra la configuración de encuesta y coloques tu pregunta y sus posibles respuestas, te permite hasta cuatro opciones.

Das a publicar y para apreciar la belleza de tu trabajo te diriges al post, o lo que hayas hecho y verás que bajo tu copy, Instagram habrá indicado automáticamente que esta publicación contiene una encuesta, la cual figurará en los comentarios, es decir, se acabó el comentar “primer comentario”, porque la encuesta lo será.

Como usuario participante se te permitirá eliminar tu voto y como cuenta creadora podrás ver-claro que sí- la cantidad de personas que participaron. Los porcentajes de acuerdo a las opciones, podrán ser vistos por ambos, como en el sticker de historias.

Y llegan más actualizaciones

Junto con la aparición de las encuestas en los comentarios de Instagram, se espera también un posible cambio en la sección de close Friends, con la finalidad de compartir un contenido más exclusivo con personas deseas o, desde otro enfoque, más empresarial, quizá, es una buena opción para que la cuenta monetice.

“Esto te permite compartir historias con grupos más pequeños y te da más control sobre quién puede ver tus historias. (…) Como alguien que utiliza amigos cercanos con frecuencia, estoy muy emocionado de poder crear listas adicionales para las personas en mi vida”. Añadió Adam Mosseri durante su presentación el pasado 6 de octubre.

Instagram on fire

Si eres una persona de reels, te encantarán las nuevas actualizaciones para edición que trae consigo Instagram, pues estás contendrán elementos como la edición de posición del clip, funciones de deshacer y rehacer, nuevas voces para texto, aunque por ahora solo en algunos países, y más.

A estas novedades se les sumarán unas cuantas que involucran un gran trabajo por parte de la empresa y es que la moderación de contenidos en redes sociales, como Instagram o Facebook, nunca es fácil.

Con una serie de acciones que van desde restringir ciertos temas o palabras claves en el motor de búsqueda, hasta ocultar contenido de acuerdo a lo que consulten con especialistas, Instagram está determinado a convertirse en un aplicativo confiado y seguro para todos los usuarios.

“Llevamos más de una década desarrollando políticas y tecnología para lidiar con el contenido que infringe nuestras reglas o podría considerarse delicado. Hoy queremos anunciar nuevas medidas de protección relacionadas con el tipo de contenido que los adolescentes ven en Instagram y Facebook.”, comentan en su portal de noticias y novedades de Instagram.

Lo cierto es que Meta (o Instagram para ser más específicos), nos trae una serie de mejoras cuyo objetivo será a beneficio de la constante interacción, pero bajo ciertos parámetros de seguridad que siempre son necesarios.

Siempre puedes conocer o mantener al día de las actualizaciones que vaya a tener Instagram, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top