¡Ahí viene la migra!
Así es, una realidad, pero también ¿por qué no? Un trend de Tiktok que forma parte de las respuestas de la comunidad latina ante lo establecido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Definitivamente, no hay nada qué hacer, la visión que tenemos los latinos de la vida, es única y es, pues que pese al constante acoso que viven muchos día a día en el país norteamericano, siempre hay tiempo para las risas.
¡Ahí viene la migra!
El gracioso título del trend que se populariza cada vez más en TikTok, nace en respuesta a la búsqueda que realiza el sistema de inmigración, quienes de encontrarlos los estarían deportando.
El real: reír para no llorar
Y es que no solo se trata de huir de migración, sino de encontrar las formas más ingeniosas de encontrar un escondite, como bolsas de basuras, tubos, o tan solo el simple hecho de camuflar su ropa con algún artefacto.
¿Ya pudiste chequear el trend? Aquí te lo dejamos
¿Qué está pasando en USA?
Recordemos que tras la oficialización de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y salvador de TikTok, se dio inicio a una serie de actos que podrían considerarse una persecución hacia los ciudadanos latinos que pese a crear este divertido trend, comparten también su miedo y constante preocupación de ser separados de sus familias.
Conoce las políticas migratorias que se están implementando
- Suspensión del programa de refugiados, esto reduciendo la cantidad de personas admitidas por el programa.
- Se acabó la ciudadanía por nacimiento.
- Redadas en zonas consideradas “seguras”, para la comunidad, como escuelas o iglesias.
Marcas que ¿apoyan? A la comunidad latina
Con todo lo que viene ocurriendo es normal que se tomen distintos bandos y claro que sí, los departamentos de marketing conocen muy bien las jugadas en las guerras frías.
Uno de estos es el de Pepsi, quien aprovechó el tremendo desliz cometido por Coca Cola al apoyar las políticas migratorias afectando hasta sus mismos trabajadores.
Esto llegó al punto en que muchos han recreado el icónico comercial en que se usan los packs de Coca Cola, para alcanzar el de Pepsi.
Otra medida/trend creada por los latinos, es el grabarse comprando productos Pepsi mientras critican a la otra marca. ¿Qué hará Coca Cola para enmendar su error?
Lo cierto es que la comunidad latina vive tiempos de incertidumbre en el país norteamericano, sin embargo, está más que comprobado de que los ánimos nunca fallarán.
Deja una respuesta