Instagram Updates 2025: no solo tu feed está cambiando
¿Notaste que el grid de Instagram se ve distinto? Tranquilo, es normal, y es que se han lanzado una serie de actualizaciones que puede que te encanten o quizá suceda que no les encuentres mucho sentido.

Desde la orientación de las fotos en el feed, seguido por la duración de reels, un nuevo algoritmo, comentarios para las historias y mucho más. Adam Mosseri, director de Instagram, comentó y explicó en sus historias un poco acerca de las actualizaciones de la red social en este 2025.
Instagram lo apuesta todo y es que tras esta serie de pequeñas actualizaciones el aplicativo busca tornarse un poco más profesional y eficaz para beneficio de la edición de los creadores de contenido.
¿Aún no sabes cuales son las actualizaciones? Aquí te las comentamos.
Feed vertical
Bye bye mosaicos de nueve fotografías. El cambio más vistoso que podemos encontrar es la implementación de un feed vertical, esto sería debido a la evolución del consumo del contenido.
“Los cuadrados pertenecen a otra era, cuando solo podíamos subir fotos cuadradas en Instagram… Hoy, la mayoría del contenido es vertical, ya sea 4:3 en fotos o 9:16 en vídeos. Recortar todo a un cuadrado se vuelve algo agresivo», comentó Mosseri.
Esto haciendo alusión quizá a que la mayoría del contenido en la red social se está trabajando a base de reels.
Así que toma nota, la nueva medida a tomar en cuenta es de 1080 x 1350 px, facilitando también la personalización de las portadas.
Un Nuevo algoritmo
Si de por sí ya es un poco complicado crear con esfuerzo un algoritmo ideal para entretenernos en nuestras horas de hacer nada, imagínate tener que crearlo nuevamente desde casi cero. Y es que otra de las actualizaciones de Instagram es un algoritmo en base a los likes, los compartidos y como explicó Mosseri en sus historias, también el contenido que le gusta a tus amigos.
Así es, es por eso que cuando vez un reel, en la parte inferior izquierda te aparecen en burbujitas las fotos de tus amigos que le dieron like a ese contenido.
Reels de 3 minutos
Este punto ha sido un tanto controversial, pues no es del agrado de todos ¿por qué? Aunque de acuerdo con lo dicho por el director de Instagram, Adam Mosseri, esta medida responde a los comentarios que indicaban que 90 segundos era muy poco tiempo en la creación de contenido. Recordemos que TikTok tiene una duración máxima de 10 minutos.
Cambio en destacadas
Si aún no lo tienes, ya llegará a ti. Y es, pues, que las historias destacadas pasarán a convertirse en una pestaña más dentro de nuestro perfil de Instagram, esto para lograr una mayor organización y visualización un poco más simple del material creado.
Una nueva cara en tu escritorio
Y es que, si decides ingresar a la app mediante su versión web, podrás tener acceso a la nueva pantalla de anuncios mediante el botón “panel”.
Habemus nueva app de edición
Así es, si TikTok tiene capcut, Instagram tiene Edits, un aplicativo que aún se encuentra en la modalidad de registro previo, pero que promete contar con todas las herramientas de edición que necesites, además de simplificar el proceso creativo y exportar tu material sin la tediosa marca de agua.
Definitivamente, Instagram se puso las pilas, si deseas conocer un poco más de lo que sucede en esta app, si o si debes de seguir a su director/gurú Adam Mosseri, este hombre sí que hace su tarea.
¿Y tú, ya te acoplaste a las actualizaciones que nos trajo Instagram?
Deja una respuesta